Connect with us

biomasa argentina

FIMACO, LA EMPRESA DETRAS DE TICINO, EL UNICO PUEBLO DE ARGENTINA QUE EL 16 DE JUNIO DE 2019 SOBREVIVIO AL APAGON GENERAL EN ARGENTINA

Published

on

#Fimaco #Biomasa #EnergiasRenovables #Ticino #Calderas #Bioenergia #Biomass #Biomassa #Biogas #Argentina #Brasil #Esperanza #SantaFe #Fimacobr #MMBioenergias #TicinoBiomasa

A casi 2 años de aquel domingo 16 de Junio de 2019 y día del padre, festejos que se transformaron en otro tipo de evento, uno que “saco a la luz” la importancia del desarrollo en energías renovables en Argentina.Foto portada: Planta de generación Ticino Biomasa, Córdoba”.

Mientras el país entero se encontraba sin suministro eléctrico, el pueblo Cordobés de Ticino continuaba sus actividades con normalidad como si nada ocurriera, gracias a la generación de energía eléctrica a partir de biomasa, en este caso cáscara de maní con tecnología de la empresa Fimaco.

Para conocer un poco más los detalles de aquella historia tomamos contacto con Diego Menta “Coordinador de mantenimiento y planta” en la central de generación de Lorenzati Ruetsch & S.A. quien nos comentó su experiencia en el desarrollo de este proyecto que hoy permite generar energía para todo un pueblo e inyectar a la red de distribución:

“En generación Ticino Biomasa cuando se decide hacer la planta se apuesta por Fimaco quien mostró una alternativa distinta, al ofrecernos un acompañamiento durante la obra completa, no solo diseñando y fabricando la caldera, sino abarcando todo lo asociado a la generación, desde el desarrollo conceptual del proyecto, pasando también por lo referido a sus diversos sistemas como tratamiento del agua, turbina, conexiones, monitoreo y control, etc, hasta su puesta en marcha, integración que fue muy importante para nosotros ya que nos brindó gran seguridad en el proceso.

Nuestra experiencia en la operación fue satisfactoria desde el primer día, gracias a contar desde el inicio con el acompañamiento durante la puesta en régimen la planta.

Foto 1 y 2 : Caldera acuotubular 16 tn/h, 45 bar, generación con chip de madera, MM Bioenergía, Cerro Azul, Misiones

Otro aspecto a remarcar que encontramos en Fimaco es la posventa, es excelente, con contacto permanente, siempre presentes respondiendo las inquietudes, o llamándonos para ver si tenemos alguna necesidad. Nos sentimos muy respaldados, siempre está primero la mejor y más rápida solución en cualquier circunstancia, dejando los detalles comerciales en segundo plano para hacer foco en nuestra necesidad, lo cual a mi como responsable de la operación y el mantenimiento de la planta siempre me deja muy tranquilo”.

Durante este tiempo la actividad de Fimaco en energías renovables continúa en proyectos de generación de energía eléctrica haciendo lo propio con la caldera de la central térmica MM Bioenergía (a partir de chip de madera(biomasa) en Misiones), enmarcada en Renovar 2 y actualmente en plena etapa de montaje.

Foto 3 y4 : Nuevo modelo Caldera HL3FS, generación con pellet de madera, vapor para la industria.

Por otro lado, la innovación llego también a la generación de energía térmica con su nueva línea de calderas a pellet mediante su nuevo modelo HL3FS que logra una optimización de diseño con altos niveles de performance, gracias a combinar las mejores tecnologías de quemadores existentes en el mercado, sistemas de control y automación; y los cuerpos de presión Fimaco de comprobada eficiencia por su trayectoria de 50 años en calderas, para generar vapor limpio, sustentable y muy económico, debido a los bajos costos en consumos de combustible, con retornos de inversión que no superan los 6/8 meses en mediana potencia.

De esta manera Fimaco a través de sus pilares para el desarrollo e innovación de eficiencia, sustentabilidad, seguridad y transparencia, sigue avivando el fuego de su visión logrando grandes impactos positivos en ámbitos como los tecnológicos, económicos, sociales y ambientales.

Por Emilio López King

[email protected]

Director del portal de Energías Renovables de Argentina

biomasa argentina

BIOMASA ARGENTINA: EL GOBERNADOR JORGE CAPITANICH RECORRIÓ LA PLANTA INDUSTRIAL INDUNOR- SERSA EN LA ESCONDIDA

Published

on

#Biomasa #Biomass #Biomassa #Chaco #EnergiasRenovables #Argentina #Calderas #FIMACO

El Gobernador Capitanich visitó las instalaciones de la planta de biomasa que inyecta cerca de 10 megavatios al sistema energético interconectado nacional, y que además de generar energía renovable, otorga empleo a cerca de 400 personas. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOENERGÍA ARGENTINA: SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA PLANTA DE BIOMASA FORESTAL DE CERRO AZUL EN MISIONES

Published

on

#Bioenergia #Biomasa #Biomass #Fimaco #Calderas #Misiones #Argentina

La central de MM Bioenergía que genera electricidad a partir de la quema de chips de madera fue presentada oficialmente. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA MISIONES: INSTAN A DESARROLLAR MÁS ELECTRICIDAD CON BIOMASA FORESTAL

Published

on

#Biomasa #Fimaco #CerroAzul #Bioenergia #Misiones #Calderas #EnergiasRenovables

Resaltan la abundancia de la materia prima que existe en Misiones. Ya se piensa en más proyectos similares. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 | Biomasa.com.ar | Todos los derechos reservados