Connect with us

biomasa argentina

BIOMASA ARGENTINA: EL GOBERNADOR JORGE CAPITANICH RECORRIÓ LA PLANTA INDUSTRIAL INDUNOR- SERSA EN LA ESCONDIDA

Published

on

#Biomasa #Biomass #Biomassa #Chaco #EnergiasRenovables #Argentina #Calderas #FIMACO

El Gobernador Capitanich visitó las instalaciones de la planta de biomasa que inyecta cerca de 10 megavatios al sistema energético interconectado nacional, y que además de generar energía renovable, otorga empleo a cerca de 400 personas.

En La Escondida, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, recorrieron la planta industrial de biomasa Indunor- SERSA. “Acompañamos la inversión y debemos seguir trabajando en la diversificación de exportaciones, en el procesamiento integral de la madera para evitar desperdicios y que se use la energía con un enfoque limpio y renovable en un sistema interconectado”, remarcó Capitanich.

“Pudimos observar en tablero una capacidad de producción de 11 megavatios y prácticamente 9,6 se inyectan al sistema energético interconectado nacional”, explicó el mandatario, tras la recorrida por la moderna planta de biomasa, acompañado por el intendente local, Francisco Winnik y el presidente de Indunor, Michelle Bataglia. Tras la recorrida, el mandatario se reunió con autoridades de la empresa para delinear una agenda de trabajo en conjunto para el desarrollo industrial.

La planta cuenta con distintos esquemas de procesamiento de biomasa, tanto para la inyección de energía y además, para el aprovechamiento de la madera. La planta trabaja con un ciclo ambientalmente sustentable que incluye la implantación forestal para utilizar el recurso estratégico y la biomasa como energías limpias y renovables. Además de trabajar con extracto de quebracho para múltiples utilizaciones, genera subproductos y derivados.

Esta planta, que fue inaugurada en 2019 por el presidente Alberto Fernández, demandó una inversión de U$S 25.000.000. El complejo productivo cuenta con más de 400 empleos directos y abastece a industrias del cuero, alimentación y sanidad animal, nutrición y sanidad humana, vino, minería, petróleo, cartón, agua, entre otras. Esta planta, afirmó “tiene un gran impacto en la generación de empleo y el procesamiento de toda la industria forestal en la provincia” dijo.

La empresa produce por año 27.000 toneladas de tanino, de los cuales el 95% de su producción se exporta. “Tiene una proyección cercana a los 45 millones de dólares de exportación en el transcurso de este año” dijo el gobernador.

Junto a la planta de Puerto Tirol demandaron una inversión cercana a los 40 millones de dólares. Al respecto, Capitanich expresó: “acompañamos la inversión y debemos seguir trabajando en la matriz de diversificación de exportaciones, de procesamiento integral de la madera para evitar desperdicios y se use la energía con un enfoque limpio y renovable en un sistema interconectado”, dijo.

Por último destacó la importancia de las inversiones en materia “de energía, modernización tecnológica, procesamiento integral de la madera y articulación de desperdicios de la industria maderera de otras localidades, lo cual es importante para la provisión y la producción” afirmó.

Apoyo del gobierno para seguir fortaleciendo la sostenibilidad energética

Por su parte, el titular de la planta, Michelle Bataglia agradeció la visita del gobernador “porque tras muchos años, hemos logrado estabilizar en plena producción de entrega de energía a la red, estamos en casi 10 megavatios entregando a la red casi de forma regular” dijo.

Bataglia remarcó que INDUNOR es una empresa que apuesta a la sostenibilidad siempre y contar con el apoyo del gobierno provincial es fundamental “para continuar este tipo de proyectos de sistemas sostenibles” dijo. “Abastecemos la fábrica y la red de energía eléctrica, que es un extra que tenemos, reemplazando los combustibles y por eso, esperamos que el gobierno siga apoyando a la industria para encontrar soluciones para poder abastecer de forma sostenible” cerró.

 

biomasa argentina

BIOMASA FORESTAL: COMIENZAN EN VIRASORO LAS OBRAS DEL ASERRADERO QUE SERÁ EL MAS GRANDE DE ARGENTINA

Published

on

#Biomasa #BiomasaForestal #AconTimber #Corrientes #Virasoro #Argentina #forestacion #madera #Biomass #Calderas #Vapor #Fimaco

Acon Timber invertirá  250 millones de dólares y tendrá 800 empleados.Se trata de la planta industrial de Acon Timber SAU, de capitales austríacos, y que tiene una inversión proyectada de 250 millones de dólares en la localidad. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOENERGÍA ARGENTINA: SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA PLANTA DE BIOMASA FORESTAL DE CERRO AZUL EN MISIONES

Published

on

#Bioenergia #Biomasa #Biomass #Fimaco #Calderas #Misiones #Argentina

La central de MM Bioenergía que genera electricidad a partir de la quema de chips de madera fue presentada oficialmente. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA MISIONES: INSTAN A DESARROLLAR MÁS ELECTRICIDAD CON BIOMASA FORESTAL

Published

on

#Biomasa #Fimaco #CerroAzul #Bioenergia #Misiones #Calderas #EnergiasRenovables

Resaltan la abundancia de la materia prima que existe en Misiones. Ya se piensa en más proyectos similares. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA: ESTUFAS A PELLETS, CALEFACCIÓN SUSTENTABLE Y DE AVANZADA

Published

on

#Biomasa #Estufas #Calderas #Pellets #Öfen #Czer #biomass

Calor limpio a partir de energía renovable, con un funcionamiento simple.

Dentro de las estufas eficientes están las que generan calor a partir de pellets de madera prensada para realizar la combustión. Su principal diferencia radica en que proporcionan un agradable calor a los ambientes con una fuente de energía renovable, como la biomasa en forma de pellet. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE LA BIOMASA DE LOS PRINCIPALES CULTIVOS DE TUCUMÁN

Published

on

#Biomasa #BiomasaTucuman #Tucuman #Bioenergia #EnergiasRenovables

Especialistas de la Eeaoc disertaron acerca de los residuos agrícolas de cosecha de la caña de azúcar y de la poda de los cítricos.CIFRAS. La energía eléctrica excedente en ingenios sería de 1.200 GWh/año (42% de la consumida en Tucumán). Con RAC y poda de citrus sería de 2.100. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BARILOCHE: PRIMERA EXPERIENCIA DE CALEFACCIÓN CON UNA CALDERA DE BIOMASA FORESTAL

Published

on

#Bariloche #Biomasa #Caldera #Calderadebiomasa #Biomass #Biomassa #Bioenergias

En San Carlos de Bariloche, la Dirección de Bosques de Río Negro, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria, instaló en la Central Operativa del Splif una caldera que consume chips de residuos forestales. Se utilizará para calefaccionar y obtener agua caliente en un edificio de 800 metros cuadrados y con un costo de combustible de un tercio de lo que sale el GNC o gas domiciliario. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2021 | Biomasa.com.ar | Todos los derechos reservados