Connect with us

biomasa argentina

BIOMASA FORESTAL: CENTRAL PUERTO INVIRTIÓ 70 MILLONES DE DÓLARES EN ACTIVOS FORESTALES DEL GRUPO MASISA EN ARGENTINA

Published

on

#CentralPuerto #Biomasa #Biomassa #Biomass #Argentina #Masisa #Forestacion #madera #Energia #Fimaco #Calderas #Forestal

La operación que hizo Central Puerto representa la mayor transacción en el sector forestal de los últimos 30 años en el país. La misma fue por u$s70 millones.

Central Puerto, la empresa que trabaja en la producción de energía eléctrica a nivel nacional, adquirió activos forestales del Grupo Masisa en Argentina, compañía de negocios del sector. Según informaron, se trata de una decisión estratégica que permitirá seguir dando pasos en el fortalecimiento de su presencia nacional.

«En Central Puerto queremos invertir en todas aquellas industrias en las que el país presenta claras ventajas comparativas. Es así que nos complace anunciar la adquisición de los activos forestales de Masisa en Argentina”, afirmó Fernando Bonnet, gerente general de Central Puerto. En tanto, el costo fue de u$s70 millones.

A su vez, Bonnet agregó: “Estamos analizando alternativas de inversión alineadas con la tendencia mundial de desarrollar proyectos innovadores que elevan el desempeño ambiental de las empresas y contribuyen a los objetivos globales de descarbonización”.

Cambio. Central Puerto avanza en la diversificación de sus negocios.
Central Puerto.

Se trata de una empresa de capitales nacionales que cuenta con una trayectoria de más de 100 años en la industria energética.

A partir del impulso de sus principales accionistas (Guillermo Reca, la familia Miguens-Bemberg y Eduardo Escassany), se diversificaron sus negocios. De hecho, al adquirir los activos forestales de Masisa, se convirtieron en la principal empresa argentina en el sector forestal, mercado en el que mayormente operan compañías de capitales extranjeros.

Adquisición

Según informaron, se incorporaron más de 72.000 hectáreas de campos con potencialidad natural, distribuidos entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes, de las cuales aproximadamente unas 43.000 hectáreas se encuentran plantadas con eucalipto y pino.

Forestación nacional

Argentina tiene una de las tasas de crecimiento más altas no solo de la región, sino del mundo: los árboles crecen aproximadamente diez veces más rápido que en el hemisferio norte. Es por eso que el sector forestal en el que ingresa Central Puerto proporciona uno de los negocios con mayores ventajas competitivas y mayor potencial de crecimiento como generador de divisas de la Argentina. También puede significar una fuente de oportunidades de negocio futuras ligadas a bonos de carbono y generación de energía con biomasa.

FUENTE: AMBITO

Bionews

 

biomasa argentina

Energías renovables: Dow Argentina y FRESA apuestan por una transición energética

Published

on

#EnergiasRenovables #Biomasa #GrupoInsud #Fresa #Dow #Descarbonizacion #Argentina

En un encuentro moderado por El Cronista, líderes de Dow Argentina y FRESA (Fuentes Renovables de Energía S.A.) analizaron cuáles son los principales desafíos del sector y cómo atraer inversiones extranjeras; todos los detalles. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA: LA FORESTO INDUSTRIA Y SU ROL SUSTANCIAL EN LA NUEVA BIOECONOMÍA Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Published

on

#Biomasa #BiomasaForestal #Bioenergia #EnergiasRenovables #Calderas #Forestacion #Biomass #Confiar

La madera no solo tiene la capacidad de almacenar CO2, sino que ofrece alternativas en la sustitución de combustibles fósiles y en procesos de alto consumo de energía que no son renovables. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

Trevisán: “La generación de energía por biomasa es un camino que Misiones ya transita”

Published

on

#Misiones #Biomasa #BiomasaForestal #Bioenergia #Calderas #Fimaco #Argentina #EnergiasRenovables

La instalación de calderas por biomasa avanza a paso firme en la provincia. El ministro de Industria Nicolás Trevisán destacó que “Misiones tiene una conciencia ambiental diferente a la región”. Aseguran también que estas políticas atraerán mayores inversiones al sector forestal. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

CREARON EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE BIOMASA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS

Published

on

#Biomasa #San Luis #UNSL #Bioenergia #EconomiaCircular #Argentina #EnergiasRenovables

Constituye una propuesta interdisciplinaria e institucional que articula conocimientos, experiencias, necesidades y demandas de los sectores socioambientales, gubernamentales, productivos y económicos, que se focalizará en el estudio y desarrollo de alternativas tecnológicas para la valorización energética de recursos biomásicos, con foco en los de origen residual, y la contribución a una economía circular. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA: EL PRIMER REACTOR ARGENTINO QUE USA MICROALGAS PARA REDUCIR EMISIONES DE CO2 EN LAS CIUDADES YA FUNCIONA EN CABA

Published

on

#Algas #Microalgas #Algae #Biomasa #Biomass #Y-algae #Algae #Ypf #Y-tec #Argentina #Emisiones #Co2 #Descarbonizacion #CambioClimatico #InBiotec #Conicet #EnergiasRenovables

El dispositivo Y-ALGAE está ubicado en una estación de servicio del barrio porteño de Belgrano y aporta una solución a la descarbonización de entornos urbanos a partir de especies nativas del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Fue desarrollado en conjunto por científicos de INBIOTEC-CONICET y las empresas estatales Y-TEC e YPF. Tiene un funcionamiento sencillo y está preparado para ser operado por personal no especializado.Foto: Crédito: Marisol Echarri. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA ARGENTINA: SE APROBARON PROYECTOS DE BIOMASA PARA MISIONES

Published

on

#Biomasa #Biogas #EnergiaSolar #EnergiaEolica #EnergiasRenovables #Misiones #Argentina #Fimaco

A través de una convocatoria,  se aprobaron 98 proyectos de energías renovables, de los cuales siete contribuirán con energía para Misiones.
(más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Biomasa.com.ar | Todos los derechos reservados