Connect with us

biomasa argentina

BIOENERGÍA: CHUBUT SUSCRIBIÓ UN ACUERDO CON EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES PARA PODER GENERAR ENERGÍA A TRAVÉS DE LA BIOMASA FORESTAL

Published

on

#Chubut #Biomasa #Biomass #Biomassa #Patagonia #EnergiasRenovables #Bioenergia #BiomasaForestal

El gobernador Mariano Arcioni firmó un convenio ayer en Buenos Aires con el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, para generar energía a través de la biomasa forestal, concretando finalmente un proyecto sumamente novedoso, porque permitirá producir en el corto plazo, y al mismo tiempo, energía eléctrica, cuidado del medio ambiente, actividad económica y puestos de trabajo en distintos lugares de nuestra provincia.

Beneficiará directamente, a través de una inversión de más de 38.000.000 de pesos, a cuatro localidades chubutenses: Gualjaina, Corcovado, Los Altares y Paso de Indios.

Además de Arcioni y Lamothe, también estuvieron presentes en la firma del convenio el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco; el secretario de Bosques de la provincia, Rodrigo Roveta, y miembros del equipo técnico del CFI que junto a Roveta elaboraron este proyecto de vanguardia que será replicado en una etapa posterior en otras provincias y regiones argentinas.

Proyecto innovador

Una vez finalizado el encuentro, y en diálogo con la prensa, Arcioni dijo que «estamos muy contentos porque hemos firmado un convenio muy importante para Chubut, que demandará una inversión de más de 38.000.000 millones de pesos».

El gobernador agregó que «quiero agradecerle especialmente al presidente del CFI, el licenciado Ignacio Lamothe, y también al ministro Leandro Cavaco y al secretario de Bosques Rodrigo Roveta, quien se encargó de diseñar este proyecto en su faz técnica y operativa».

Arcioni hizo hincapié en destacar que «se trata de una reconversión energética a través de la biomasa forestal, utilizando los desechos ambientales, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente y generando energía y puestos de trabajo para cuatro localidades de nuestra provincia: Gualjaina, Corcovado, Los Altares y Paso de Indios».

El gobernador subrayó que «a través de esta innovadora iniciativa estamos haciendo punta a nivel nacional, e incluso también a escala internacional, porque esta forma de producir energías limpias se proyecta hacia el futuro con un potencial enorme en diferentes lugares del mundo».

Beneficios para Chubut

A su turno, Roveta indicó que «este acuerdo permite concretar una inversión de 38.877.300 pesos, destinados a financiar un proyecto ejecutivo para el desarrollo piloto de un programa de aprovechamiento de residuos forestales para la cogeneración de bioenergía en la provincia».

Roveta agregó que «se trata de una propuesta innovadora que tiene un triple impacto, porque consiste en cogenerar energía eléctrica y térmica a través de la utilización de la biomasa forestal en localidades que se encuentran fuera del Interconectado: Los Altares, Paso de Indios, Gualjaina y Corcovado, como así también el desarrollo de una planta de generación de biomasa para abastecer a todas las usinas».

FUENTE: EL CHUBUT

biomasa argentina

BIOENERGÍA EN ARGENTINA: UNA APUESTA POR EL POTENCIAL DE LA BIOMASA EN EL NORTE ARGENTINO

Published

on

#Biomasa #Biomass #Bioenergia #Conicet #Argentina #Inti #Bioconomia #Fimaco

Junto al CONICET y a las universidades nacionales de Tucumán y Misiones, el INTI conformará un centro interinstitucional, cuyo objetivo es dar mayor impulso a las biorrefinerías y a su capacidad energética al servicio de distintas actividades agroindustriales. El monto total de la iniciativa supera los seis millones de dólares. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA EN ARGENTINA: CIENTÍFICOS ESTUDIAN ESPECIES FORESTALES PARA INCREMENTAR LA GENERACIÓN BIOENERGÍA A PARTIR DE BIOMASA

Published

on

#Biomasa #Unlp #Conicet #Bioenergia #Biomass #Calderas #Fimaco #Argentina

Buscan determinar los factores que limitan la producción de Salicáceas en condiciones locales. Una investigación aplicable a la generación de energía renovable. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOENERGÍA EN LA PAMPA: LA PLANTA DE BIOMASA DE MACACHÍN GENERARÁ ENERGÍA PARA TODA LA LOCALIDAD

Published

on

#Biomasa #Biomass #LaPampa #Macachin #Bioenergia #EnergiasRenovables

Claudio Marrón, gerente de la Cooperativa de Macachín explicó que la planta estará sobre la ruta 1 al norte del pueblo y posibilitará seis puestos de trabajo directos. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

UN CAMBIO INEVITABLE: LA BIOMASA DEJA ATRÁS AL COMBUSTIBLE FÓSIL

Published

on

#Biomasa #Biomass #Biomassa #Biorefinerias #EnergiasRenovables 

La biomasa aparece como alternativa al uso de combustibles fósiles y en biorefinerías se hacen tratamientos físicos, químicos y biotecnológicos para obtenerla. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA FORESTAL: BOOM INDUSTRIAL SUSTENTABLE EN GOBERNADOR VIRASORO

Published

on

#Biomasa #Fimaco #Biomass #Virasoro #Corrientes #Madera #Forestal #Bioenergia

Con pymes madereras a la cabeza, la localidad de Gobernador Virasoro es la de mayor crecimiento económico y poblacional de la provincia de Corrientes. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA FORESTAL: COMIENZAN EN VIRASORO LAS OBRAS DEL ASERRADERO QUE SERÁ EL MAS GRANDE DE ARGENTINA

Published

on

#Biomasa #BiomasaForestal #AconTimber #Corrientes #Virasoro #Argentina #forestacion #madera #Biomass #Calderas #Vapor #Fimaco

Acon Timber invertirá  250 millones de dólares y tendrá 800 empleados.Se trata de la planta industrial de Acon Timber SAU, de capitales austríacos, y que tiene una inversión proyectada de 250 millones de dólares en la localidad. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Biomasa.com.ar | Todos los derechos reservados