Connect with us

expobiomasa 2021

LA ORGANIZACIÓN DE EXPOBIOMASA 2021 DECIDE MANTENER LAS FECHAS PREVISTAS PARA SU CELEBRACIÓN

Published

on

#Expobiomasa #Expobiomasa2021 #Biomasa #Spain #Valladolid #Bioenergias #Avebiom

La decisión se ha tomado tras mantener conversaciones con las empresas asociadas líderes del sector y ver cómo mejora la situación epidemiológica y se cumplen los planes de vacunación cuando aún quedan más de seis meses para la celebración.

Durante tres días, del 21 al 23 de septiembre, Valladolid será de nuevo la sede presencial de la EXPOBIOMASA 2021. La Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) ha anunciado que, tras replantearse si continuar o no con las fechas previstas para celebrar este evento profesional, finalmente han decidido mantenerlas.

«Las empresas que integran la asociación han tomado esta decisión con el objetivo de impulsar la recuperación de la actividad comercial en uno de los sectores esenciales que se ha mantenido trabajando durante la pandemia», aclaran fuentes de la entidad.

La decisión se ha tomado – añaden – «tras mantener conversaciones con las empresas asociadas líderes del sector y ver cómo mejora la situación epidemiológica y se cumplen los planes de vacunación cuando aún quedan más de seis meses para la celebración».

En palabras de su presidente, Javier Díaz, «a finales de septiembre disfrutaremos ya, previsiblemente, de una mayor movilidad, tanto entre comunidades autónomas como entre países, lo que augura la llegada a EXPOBIOMASA de gran cantidad de visitantes profesionales. Estamos preparados para ofrecerles una gran edición de nuestra feria con las máximas garantías sanitarias».

Más de 160 expositores, por el momento

A día de hoy, EXPOBIOMASA 2021 cuenta ya con más de 160 firmas expositoras procedentes de 29 países que han confirmado su participación.

«Somos conscientes de que las actuales limitaciones han hecho que algunas firmas habituales no sean capaces de confirmar aún su participación, pero es mayoritario el apoyo de los líderes del sector, que no quieren perderse esta cita para presentar a los profesionales las innovaciones que han desarrollado estos dos últimos años, y que les están sirviendo para convertirse en los líderes del mercado, batiendo record de ventas con su tecnología.», argumentan fuentes de Avebiom.

Imagen de la edición que se celebró de Expobiomasa en 2015.
Asimismo, estas mismas fuentes destacan que en esta edición se facilitará un acceso directo de carácter digital a aquellos profesionales que no puedan asistir de forma presencial a la feria: «De esta forma, tendrán la oportunidad de descubrir todas las novedades del sector y conectar virtualmente con los expositores para conocer de primera mano sus innovaciones».

«Este acceso – agregan – será ágil y sencillo para todos y permitirá a los profesionales que no puedan acudir interactuar entre sí también durante los días posteriores al evento».

Más sobre el evento

EXPOBIOMASA, que se celebra cada dos años, es el principal escaparate de la calefacción renovable industrial y doméstica, de las estufas de pellet y las chimeneas de leña, de la fabricación de pellets y el procesado de astilla para los profesionales del sector.

Tal y como puntualizan sus organizadores, «la penetración de la biomasa en la industria se encuentra en un gran momento, con instalaciones en todos los sectores, desde el agroalimentario y el ganadero, hasta otros tan dispares como el del automóvil o la producción de CO2 e Hidrógeno».

En paralelo a la feria se celebrarán otros dos eventos clave: la decimocuarta edición del Congreso Internacional de Bioenergía y la primera edición del Salón del Gas Renovable.

FUENTE: CLIMATIZACIÓN Y CONFORT

Tendencia

Copyright © 2021 | Biomasa.com.ar | Todos los derechos reservados