Connect with us

biomasa argentina

BIOMASA: ESTUFAS A PELLETS, CALEFACCIÓN SUSTENTABLE Y DE AVANZADA

Published

on

#Biomasa #Estufas #Calderas #Pellets #Öfen #Czer #biomass

Calor limpio a partir de energía renovable, con un funcionamiento simple.

Dentro de las estufas eficientes están las que generan calor a partir de pellets de madera prensada para realizar la combustión. Su principal diferencia radica en que proporcionan un agradable calor a los ambientes con una fuente de energía renovable, como la biomasa en forma de pellet.

Consumo. Al usar biomasa, se reducen significativamente los costos de calefacción domiciliaria.

El principio de funcionamiento se remite a una cámara por la que transita un flujo de aire del tipo tiro Venturi (fenómeno en el que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión cuando aumenta la velocidad al pasar por una zona de sección menor) y en la que la alimentación del elemento combustible (pellets) es por caída vertical (gravedad).

«Entre las marcas disponibles, Öfen es una línea que se produce en Argentina y ofrece estufas de biomasa pensadas para cada necesidad y con diferentes potencias de calefacción. Entre ellos, presenta analógicos, digitales con alta tecnología de encendido y programador electrónico de temperatura. Además, tiene una opción para exteriores», detalla Sabrina Czernichow, de Czer Clima.

Simples

Son equipos sencillos, fáciles de usar, limpios y seguros. Además, ofrecen un elevado rendimiento y optimizan al máximo el recurso natural, con un porcentaje de cenizas muy bajo y sin olores. “Por eso, son altamente eficientes y tienen un rendimiento calórico superior: alcanzan un 82 por ciento, superando cualquier otro elemento alimentado a gas o salamandras comunes”, señalan los asesores de la firma Czer.

La instalación no es compleja, pero requiere de conocimientos previos, Se limpia fácilmente con espátula, pincel y requiere vaciar el cenicero cada dos-tres días.

Los pellets

Se trata de energía renovable que se obtiene de la reconversión del principal desperdicio de la industria maderera o desperdicios forestales, también conocidos como biomasa.

A eso, deben agregarse las siguientes particularidades:

• Proviene de desperdicios de la industria de la madera como el aserrín o la viruta, o bien de los restos de la basura de poda.

• El cien por ciento de la composición es natural.

• Es energía renovable, porque proviene de bosques implantados que se vuelven a generar.

• Son más eficientes que la leña y los chips, ya que poseen menos del 10 por ciento de humedad, mientras que la leña tiene entre el 30 y 60 por ciento. Es de larga durabilidad, especial para zonas frías y húmedas

• Alto rendimiento: 1 kg de pellet equivale a 0,81 litro de gas licuado.

• De precio accesible, su presencia en el mercado se consolida paulatinamente.

• Está comprobado que el quemado de pellets es el más limpio entre los combustibles sólidos.

• Genera menos ceniza que la leña, por lo que demanda menos tareas de limpieza o mantenimiento de las estufas.

Precios

Bolsa de pellets por 15 kg desde $ 400

Instalación de equipo desde $ 7.100

Estufa Öfen origen nacional (no incluye ventilación), desde $ 133.000

Por Héctor Magnone

FUENTE: LA VOZ

biomasa argentina

BIOENERGÍA EN ARGENTINA: UNA APUESTA POR EL POTENCIAL DE LA BIOMASA EN EL NORTE ARGENTINO

Published

on

#Biomasa #Biomass #Bioenergia #Conicet #Argentina #Inti #Bioconomia #Fimaco

Junto al CONICET y a las universidades nacionales de Tucumán y Misiones, el INTI conformará un centro interinstitucional, cuyo objetivo es dar mayor impulso a las biorrefinerías y a su capacidad energética al servicio de distintas actividades agroindustriales. El monto total de la iniciativa supera los seis millones de dólares. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA EN ARGENTINA: CIENTÍFICOS ESTUDIAN ESPECIES FORESTALES PARA INCREMENTAR LA GENERACIÓN BIOENERGÍA A PARTIR DE BIOMASA

Published

on

#Biomasa #Unlp #Conicet #Bioenergia #Biomass #Calderas #Fimaco #Argentina

Buscan determinar los factores que limitan la producción de Salicáceas en condiciones locales. Una investigación aplicable a la generación de energía renovable. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOENERGÍA: CHUBUT SUSCRIBIÓ UN ACUERDO CON EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES PARA PODER GENERAR ENERGÍA A TRAVÉS DE LA BIOMASA FORESTAL

Published

on

#Chubut #Biomasa #Biomass #Biomassa #Patagonia #EnergiasRenovables #Bioenergia #BiomasaForestal

El gobernador Mariano Arcioni firmó un convenio ayer en Buenos Aires con el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, para generar energía a través de la biomasa forestal, concretando finalmente un proyecto sumamente novedoso, porque permitirá producir en el corto plazo, y al mismo tiempo, energía eléctrica, cuidado del medio ambiente, actividad económica y puestos de trabajo en distintos lugares de nuestra provincia. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOENERGÍA EN LA PAMPA: LA PLANTA DE BIOMASA DE MACACHÍN GENERARÁ ENERGÍA PARA TODA LA LOCALIDAD

Published

on

#Biomasa #Biomass #LaPampa #Macachin #Bioenergia #EnergiasRenovables

Claudio Marrón, gerente de la Cooperativa de Macachín explicó que la planta estará sobre la ruta 1 al norte del pueblo y posibilitará seis puestos de trabajo directos. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

UN CAMBIO INEVITABLE: LA BIOMASA DEJA ATRÁS AL COMBUSTIBLE FÓSIL

Published

on

#Biomasa #Biomass #Biomassa #Biorefinerias #EnergiasRenovables 

La biomasa aparece como alternativa al uso de combustibles fósiles y en biorefinerías se hacen tratamientos físicos, químicos y biotecnológicos para obtenerla. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA FORESTAL: BOOM INDUSTRIAL SUSTENTABLE EN GOBERNADOR VIRASORO

Published

on

#Biomasa #Fimaco #Biomass #Virasoro #Corrientes #Madera #Forestal #Bioenergia

Con pymes madereras a la cabeza, la localidad de Gobernador Virasoro es la de mayor crecimiento económico y poblacional de la provincia de Corrientes. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Biomasa.com.ar | Todos los derechos reservados