Connect with us

biomasa argentina

BIOMASA: ESTUFAS A PELLETS, CALEFACCIÓN SUSTENTABLE Y DE AVANZADA

Published

on

#Biomasa #Estufas #Calderas #Pellets #Öfen #Czer #biomass

Calor limpio a partir de energía renovable, con un funcionamiento simple.

Dentro de las estufas eficientes están las que generan calor a partir de pellets de madera prensada para realizar la combustión. Su principal diferencia radica en que proporcionan un agradable calor a los ambientes con una fuente de energía renovable, como la biomasa en forma de pellet.

Consumo. Al usar biomasa, se reducen significativamente los costos de calefacción domiciliaria.

El principio de funcionamiento se remite a una cámara por la que transita un flujo de aire del tipo tiro Venturi (fenómeno en el que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión cuando aumenta la velocidad al pasar por una zona de sección menor) y en la que la alimentación del elemento combustible (pellets) es por caída vertical (gravedad).

«Entre las marcas disponibles, Öfen es una línea que se produce en Argentina y ofrece estufas de biomasa pensadas para cada necesidad y con diferentes potencias de calefacción. Entre ellos, presenta analógicos, digitales con alta tecnología de encendido y programador electrónico de temperatura. Además, tiene una opción para exteriores», detalla Sabrina Czernichow, de Czer Clima.

Simples

Son equipos sencillos, fáciles de usar, limpios y seguros. Además, ofrecen un elevado rendimiento y optimizan al máximo el recurso natural, con un porcentaje de cenizas muy bajo y sin olores. “Por eso, son altamente eficientes y tienen un rendimiento calórico superior: alcanzan un 82 por ciento, superando cualquier otro elemento alimentado a gas o salamandras comunes”, señalan los asesores de la firma Czer.

La instalación no es compleja, pero requiere de conocimientos previos, Se limpia fácilmente con espátula, pincel y requiere vaciar el cenicero cada dos-tres días.

Los pellets

Se trata de energía renovable que se obtiene de la reconversión del principal desperdicio de la industria maderera o desperdicios forestales, también conocidos como biomasa.

A eso, deben agregarse las siguientes particularidades:

• Proviene de desperdicios de la industria de la madera como el aserrín o la viruta, o bien de los restos de la basura de poda.

• El cien por ciento de la composición es natural.

• Es energía renovable, porque proviene de bosques implantados que se vuelven a generar.

• Son más eficientes que la leña y los chips, ya que poseen menos del 10 por ciento de humedad, mientras que la leña tiene entre el 30 y 60 por ciento. Es de larga durabilidad, especial para zonas frías y húmedas

• Alto rendimiento: 1 kg de pellet equivale a 0,81 litro de gas licuado.

• De precio accesible, su presencia en el mercado se consolida paulatinamente.

• Está comprobado que el quemado de pellets es el más limpio entre los combustibles sólidos.

• Genera menos ceniza que la leña, por lo que demanda menos tareas de limpieza o mantenimiento de las estufas.

Precios

Bolsa de pellets por 15 kg desde $ 400

Instalación de equipo desde $ 7.100

Estufa Öfen origen nacional (no incluye ventilación), desde $ 133.000

Por Héctor Magnone

FUENTE: LA VOZ

biomasa argentina

Energías renovables: Dow Argentina y FRESA apuestan por una transición energética

Published

on

#EnergiasRenovables #Biomasa #GrupoInsud #Fresa #Dow #Descarbonizacion #Argentina

En un encuentro moderado por El Cronista, líderes de Dow Argentina y FRESA (Fuentes Renovables de Energía S.A.) analizaron cuáles son los principales desafíos del sector y cómo atraer inversiones extranjeras; todos los detalles. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA: LA FORESTO INDUSTRIA Y SU ROL SUSTANCIAL EN LA NUEVA BIOECONOMÍA Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Published

on

#Biomasa #BiomasaForestal #Bioenergia #EnergiasRenovables #Calderas #Forestacion #Biomass #Confiar

La madera no solo tiene la capacidad de almacenar CO2, sino que ofrece alternativas en la sustitución de combustibles fósiles y en procesos de alto consumo de energía que no son renovables. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

Trevisán: “La generación de energía por biomasa es un camino que Misiones ya transita”

Published

on

#Misiones #Biomasa #BiomasaForestal #Bioenergia #Calderas #Fimaco #Argentina #EnergiasRenovables

La instalación de calderas por biomasa avanza a paso firme en la provincia. El ministro de Industria Nicolás Trevisán destacó que “Misiones tiene una conciencia ambiental diferente a la región”. Aseguran también que estas políticas atraerán mayores inversiones al sector forestal. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

CREARON EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE BIOMASA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS

Published

on

#Biomasa #San Luis #UNSL #Bioenergia #EconomiaCircular #Argentina #EnergiasRenovables

Constituye una propuesta interdisciplinaria e institucional que articula conocimientos, experiencias, necesidades y demandas de los sectores socioambientales, gubernamentales, productivos y económicos, que se focalizará en el estudio y desarrollo de alternativas tecnológicas para la valorización energética de recursos biomásicos, con foco en los de origen residual, y la contribución a una economía circular. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA: EL PRIMER REACTOR ARGENTINO QUE USA MICROALGAS PARA REDUCIR EMISIONES DE CO2 EN LAS CIUDADES YA FUNCIONA EN CABA

Published

on

#Algas #Microalgas #Algae #Biomasa #Biomass #Y-algae #Algae #Ypf #Y-tec #Argentina #Emisiones #Co2 #Descarbonizacion #CambioClimatico #InBiotec #Conicet #EnergiasRenovables

El dispositivo Y-ALGAE está ubicado en una estación de servicio del barrio porteño de Belgrano y aporta una solución a la descarbonización de entornos urbanos a partir de especies nativas del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Fue desarrollado en conjunto por científicos de INBIOTEC-CONICET y las empresas estatales Y-TEC e YPF. Tiene un funcionamiento sencillo y está preparado para ser operado por personal no especializado.Foto: Crédito: Marisol Echarri. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA ARGENTINA: SE APROBARON PROYECTOS DE BIOMASA PARA MISIONES

Published

on

#Biomasa #Biogas #EnergiaSolar #EnergiaEolica #EnergiasRenovables #Misiones #Argentina #Fimaco

A través de una convocatoria,  se aprobaron 98 proyectos de energías renovables, de los cuales siete contribuirán con energía para Misiones.
(más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Biomasa.com.ar | Todos los derechos reservados