Connect with us

biomasa argentina

Trevisán: “La generación de energía por biomasa es un camino que Misiones ya transita”

Published

on

#Misiones #Biomasa #BiomasaForestal #Bioenergia #Calderas #Fimaco #Argentina #EnergiasRenovables

La instalación de calderas por biomasa avanza a paso firme en la provincia. El ministro de Industria Nicolás Trevisán destacó que “Misiones tiene una conciencia ambiental diferente a la región”. Aseguran también que estas políticas atraerán mayores inversiones al sector forestal.

“La generación de energía por biomasa es un camino que Misiones ya transita”, detalló el ministro de Industria Nicolás Trevisán en una entrevista exclusiva con canal12misiones.com. La provincia se destaca en planificación y puesta en marcha de medidas que favorezcan a la sustentabilidad productiva. Una de las principales actualmente en la tierra colorada pasa por la generación de energías limpias desde la instalación de calderas en las distintas zonas foresto industriales.

Foto : Lautaro Barrientos

“La instalación de calderas avanza a paso firme”, consideró el Ministro, quién agregó que “a pesar de la complejidad que representan los procesos de importación de algunas partes que no se producen en Argentina, las gestiones del Gobierno provincial con el gobernador Oscar Herrera Ahuad a la cabeza se logró destrabar algunas cuestiones referidas a la importación de turbinas y otros elementos fundamentales”.

Biomasa, el futuro de la energía

El funcionario mencionó que Misiones avanza en la generación de energía por biomasa, y se trata de “una oportunidad y una obligación de nuestra provincia. Se destaca el crecimiento en la zona del Alto Paraná”.

Y añadió: “se produce con estos planes con una mirada futura de 15 años de determinado valor de energía que uno vuelca a la red”.

Trevisán explicó que resulta fundamental la instalación de calderas ya termina de cerrar el negocio foresto industrial al aprovechar lo que antes eran desperdicios. “Ayuda al crecimiento de las industrias que están hoy consolidadas y sin dudas en el momento en el que pueda llegar a jugadores medianos y chicos potenciará esos escenarios”, dijo.

Actualmente en todo el territorio misionero se trabaja con 19 proyectos, a lo que el funcionario mencionó que “la información que manejamos es que Misiones podría desarrollar unas 20 plantas más como las que se están previendo con la cantidad de biomasa que tiene disponible”.

Trevisan señaló que la producción de energía con biomasa “es negocio para los forestales, para los aserraderos y para quienes producen la energía y para la red energética, porque la energía sobrante se vuelve a las ciudades para una mayor capacidad que llega a comercios y viviendas”.

Nicolás Trevisán, ministro de Industria.

En cuanto a las políticas ambientales que se aplican en la provincia, insistó que la generación de energías limpias es un camino que Misiones ya transita. Y añadió que al no tener gasoducto, “tenemos que encontrar la vuelta para tener energía abundante y de calidad para que nuestro sector industrial siga prosperando”.

Una marcada conciencia ambiental

El Ministro reconoció que con este tipo de políticas que se llevan adelante en la provincia en materia energética para el sector industrial, sumadas a otras decisiones vinculadas a la energía solar. “Misiones tiene una conciencia ambiental distinta al de la región, no solo al país”.

Agregó en ese sentido que para la Provincia “tiene un contenido especial este tipo de proyectos. Tiene que ver también con hacia dónde va el mundo”.

El ministro destacó la visión misionera respecto al trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados para la generación de energías limpias. Y sostuvo que se trata de una tendencia mundial.

“Misiones con una visión de largo plazo entiende hacia dónde va el mundo y eso generará un caudal de inversiones aún más grande de las que vemos hoy”, concluyó.

FUENTE: CANAL 12

 

biomasa argentina

CREARON EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE BIOMASA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS

Published

on

#Biomasa #San Luis #UNSL #Bioenergia #EconomiaCircular #Argentina #EnergiasRenovables

Constituye una propuesta interdisciplinaria e institucional que articula conocimientos, experiencias, necesidades y demandas de los sectores socioambientales, gubernamentales, productivos y económicos, que se focalizará en el estudio y desarrollo de alternativas tecnológicas para la valorización energética de recursos biomásicos, con foco en los de origen residual, y la contribución a una economía circular. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA: EL PRIMER REACTOR ARGENTINO QUE USA MICROALGAS PARA REDUCIR EMISIONES DE CO2 EN LAS CIUDADES YA FUNCIONA EN CABA

Published

on

#Algas #Microalgas #Algae #Biomasa #Biomass #Y-algae #Algae #Ypf #Y-tec #Argentina #Emisiones #Co2 #Descarbonizacion #CambioClimatico #InBiotec #Conicet #EnergiasRenovables

El dispositivo Y-ALGAE está ubicado en una estación de servicio del barrio porteño de Belgrano y aporta una solución a la descarbonización de entornos urbanos a partir de especies nativas del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Fue desarrollado en conjunto por científicos de INBIOTEC-CONICET y las empresas estatales Y-TEC e YPF. Tiene un funcionamiento sencillo y está preparado para ser operado por personal no especializado.Foto: Crédito: Marisol Echarri. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA ARGENTINA: SE APROBARON PROYECTOS DE BIOMASA PARA MISIONES

Published

on

#Biomasa #Biogas #EnergiaSolar #EnergiaEolica #EnergiasRenovables #Misiones #Argentina #Fimaco

A través de una convocatoria,  se aprobaron 98 proyectos de energías renovables, de los cuales siete contribuirán con energía para Misiones.
(más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA EN CORRIENTES: LA CENTRAL TÉRMICA DE VIRASORO DUPLICARÁ SU GENERACIÓN DE BIOENERGÍA EN 2024

Published

on

#Biomasa #Corrientes #Virasoro #Fresa #Bioenergia #Residuos #Forestacion #EnergiasRenovables

ABASTECE AL PARQUE INDUSTRIAL Y A SANTO TOMÉ

La planta de biomasa utiliza residuos de madera para inyectar 36 MW a la región. Ahora, construyen una nueva caldera, que será utilizada por la misma empresa para producir otros 37 MW. Reciben casi medio millón de toneladas de chips y aserrín al año. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA EN ARGENTINA: CONOCE EL PROGRAMA MUNICIPIOS BIOENERGÉTICOS

Published

on

#Biomasa #Biomass #Biomassa #Argentina #MunicipiosBioenergeticos #Bioenergia #EnergiasRenovables

Permitirá implementar un modelo de aprovechamiento térmico a partir de biomasa seca residual local, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, generando desarrollo endógeno y federal.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación creó el Programa Municipios Bioenergéticos dedicado a implementar un modelo de aprovechamiento térmico a partir de biomasa seca residual local, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, generando desarrollo endógeno y federal. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BIOMASA ARGENTINA: CON ASISTENCIA DEL INTI LAS ESTUFAS ELECTRÓNICAS NACIONALES A PELLETS DE MADERA CUMPLEN CON ESTÁNDARES EUROPEOS

Published

on

#Biomasa #Öfen #Estufas #Calefaccion #Inti #Argentina #Pellets #Madera #Biocombustibles #Calderas

La empresa Öfen recibió asistencia del INTI para desarrollar una línea de productos de calefacción doméstica según la normativa de la Comunidad Europea. Su cumplimiento es clave para la comercialización tanto en el mercado nacional como internacional. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Biomasa.com.ar | Todos los derechos reservados