Connect with us

biomasa argentina

FIMACO, LA EMPRESA DETRÁS DE TICINO, EL ÚNICO PUEBLO DE ARGENTINA QUE EL 16 DE JUNIO DE 2019 SOBREVIVIÓ AL APAGÓN ELÉCTRICO EN ARGENTINA

Published

on

#Biomasa #Calderas #Fimaco #Esperanza #Ticino #Cordoba #MMBioenergia #Misiones

A 2 años de aquel domingo 16 de Junio de 2019, aquel día del padre donde los festejos se transformaron en otro tipo de evento, uno que “saco a la luz” la importancia del desarrollo en energías renovables en Argentina.Foto portada: Planta de generación Ticino Biomasa, Córdoba.

Mientras el país entero se encontraba sin suministro eléctrico, el pueblo Cordobés de Ticino continuaba sus actividades con normalidad como si nada ocurriera, gracias a la generación de energía eléctrica a partir de biomasa, en este caso cáscara de maní con tecnología de la empresa Fimaco.

MIRA LA NOTICIA DEL AÑO 2019 AQUÍ

Recordando esta historia nos pusimos en contacto con Fimaco para conocer los proyectos actuales en el ámbito de energía & biomasa.

En cuanto a plantas de generación de energía la novedad es que en estos días está ocurriendo la puesta en marcha del proyecto MM Bioenergía, en la localidad de Cerro Azul, Misiones.

FOTO: PLANTA MM BIOENERGIA

Esta instalación cuenta con una Caldera acuotubular marca FIMACO de 16 tn/h – 45 bar, para generación con chip de madera y equipada con sus correspondientes auxiliares como filtro multiciclón, equipos recuperadores de energía, tanque desaireador de agua, etc.

Esta planta enmarcada en el Renovar 2 va suministrar a la red interconectada entre 3 y 4 MW de energía eléctrica.

Por otro lado, siguen los proyectos de calderas a biomasa para generar vapor en la industria, FIMACO ofrece aquí su línea de calderas HLF y HLM, con opciones en parrilla fija y móvil correspondientemente, según tipo de biomasa y % de humedad.

FOTO: CALDERA HLM FIMACO

En este ejemplo mostrado en la foto, traemos un equipo con tecnología de parrilla móvil que pueden quemar combustibles de hasta 55/60 % de humedad. Dentro de esta línea, hay una variedad de modelos para cubrir un abanico de producciones de vapor que pueden ir desde las 2 hasta las 40 tn/h de vapor.

Estos equipos son completamente automáticos y tiene todos las incorporaciones tecnológicas para lograr altos % de eficiencia y desempeño, con bajos % de emisiones.

FOTO: CALDERA PELLET FIMACO

Finalmente para completar la oferta, Fimaco en baja y mediana potencia esta proponiendo su línea de calderas HL3FS de funcionamiento a Pellets, equipos compactos, automáticos y altamente eficientes, para todo tipo de industria.

Se trata de inversiones muy atractivas para quienes siguen funcionando a GLP, gasoil o fuel oil, ya que al cambiar este tipo de combustible renovable se obtienen grandes ahorros económicos por le precio del combustible, recuperando la inversión en menos de 1 año, además de lo beneficios que proporciona al medio ambiente usar combustibles verdes y renovables, colaborando en la visión de industrias con 0 % huella de carbono.

Por Emilio López King

Director del primer portal de biomasa de Argentina www.biomasa.com.ar

Continue Reading
Advertisement aqui codigo de ads en post
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

biomasa argentina

BIOMASA: ESTUFAS A PELLETS, CALEFACCIÓN SUSTENTABLE Y DE AVANZADA

Published

on

#Biomasa #Estufas #Calderas #Pellets #Öfen #Czer #biomass

Calor limpio a partir de energía renovable, con un funcionamiento simple.

Dentro de las estufas eficientes están las que generan calor a partir de pellets de madera prensada para realizar la combustión. Su principal diferencia radica en que proporcionan un agradable calor a los ambientes con una fuente de energía renovable, como la biomasa en forma de pellet. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE LA BIOMASA DE LOS PRINCIPALES CULTIVOS DE TUCUMÁN

Published

on

#Biomasa #BiomasaTucuman #Tucuman #Bioenergia #EnergiasRenovables

Especialistas de la Eeaoc disertaron acerca de los residuos agrícolas de cosecha de la caña de azúcar y de la poda de los cítricos.CIFRAS. La energía eléctrica excedente en ingenios sería de 1.200 GWh/año (42% de la consumida en Tucumán). Con RAC y poda de citrus sería de 2.100. (más…)

Continue Reading

biomasa argentina

BARILOCHE: PRIMERA EXPERIENCIA DE CALEFACCIÓN CON UNA CALDERA DE BIOMASA FORESTAL

Published

on

#Bariloche #Biomasa #Caldera #Calderadebiomasa #Biomass #Biomassa #Bioenergias

En San Carlos de Bariloche, la Dirección de Bosques de Río Negro, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria, instaló en la Central Operativa del Splif una caldera que consume chips de residuos forestales. Se utilizará para calefaccionar y obtener agua caliente en un edificio de 800 metros cuadrados y con un costo de combustible de un tercio de lo que sale el GNC o gas domiciliario. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 | Biomasa.com.ar | Todos los derechos reservados